domingo, 26 de octubre de 2014

Trabajando con FreeCAD...

Muy buenas a todos, en estos momentos seguramente estemos trabajando con el programa de edición 3D FreeCAD.

Estamos aprendiendo a utilizar este programa con la ayuda de unos tutoriales que hace un youtuber llamado Obijuan, si queréis aprender, os sugiero que busquéis en google "obijuan yt freecad", son 40 tutoriales, nosotros solo llevamos 5, pero a lo largo de estos meses o semanas los iremos acabando.

A continuación mostraré mis trabajos de FreeCad, desgraciadamente, no tengo hechas las capturas de pantalla, ya  que mi ordenador se ha vuelto loco y tengo que buscar una solución, en cuanto la encuentre pondré las capturas.


1. Este es el primer trabajo, consiste en hacer el Monolito de la Odisea. Este me ha resultado bastante fácil, ya que era solo jugar con las medidas, pero he tenido





un problema puesto que en el aula de informática del colegio me funcionaba bien, pero en mi casa no, entonces averigüe que me descargue la versión inestable.

2. Este ya me ha costado un poquito más, ya que tenía que jugar con las medidas de dos cubos, cambiar de color las aristas, vértices y caras.

Y finalmente colocarlos, desplazar los ejes y cambiar el tipo de vista para que se vea de esta forma y no se vean las aristas ni vértices.

 3. Este me ha costado muy poco, porque una vez que sabes jugar con las medidas y el desplazamiento, te resulta mas fácil realizar esta pirámide de un juego, son 6 cubos empleados, cada uno con una medida, no tiene porque ser diferente, solo tiene que cuadrar.
4. En este me ha costado mas que los demás, porque hay que hacer dos tares, una era realizar el número 3, pero no lo he podido realizar, ya que pide una extensión. Para realizar esta 1ª tarea, había que combinar todos los cubos y que salga una única cara, sin aristas para que quede plana totalmente.
Y en esta 2ª tarea consiste en hacer las piezas del Tetris, he tenido que desplazar todas las piezas en el eje,
después cambiar el color de cada pieza, Esta tarea ha sido la que más me ha gustado, porque ha sido un poco más difícil que las demás.


5. Este ejercicio consiste en la rotación de los ejes de manera quedos prismas rectangulares formen una casa el techo de la casa es un prisma rectangular que tiene la misma base, pero no la misma altura de manera que estas medidas están calculadas para que los vértices del primer prisma coincida con los del segundo prisma. Además de esto, para poder rotar el techo, he tenido que restablecer el centro del prisma, después he fusionado las piezas, y finalmente he restablecido el centro de la casa.





6. En este ejercicio lo único que debía hacer era hacer dos prismas rectangulares, a uno de estos restarle una medida para que quede hueco, para hacer que se reste el volumen del prisma mas pequeño hay una herramienta específica para esto.

7. Este ejercicio consistía en hacer un cubo, con unos rectángulos de manera que al duplicar, medir la distancia entre ellos y restar quedase un porta tarjetas SD.

                              

8. Este ejercicio tenía dos partes, el duplicar cilindros, ajustarlos en un cubo, medir el radio, y altura de los cilindros, y hacer que cuadre y quede simétrico, después restar al cubo los cilindros y queda un ladrillo.


La segunda parte consistía en hacer un queso jugando con los ángulos de los círculos


9. En este ejercicio teníamos que hacer un una pieza de lego y un castillo mediante las repeticiones, ha sido muy fácil, porque en ambos casaos solo hab

ía que escribir el número de cilindros o cubos que quieres en un eje y automáticamente se cambia.
Y finalmente, para montar estas imágenes con alzado, perfil, planta y vista axonométrica, solo he capturado y recortado las capturas, ponerles un simple fondo que es el predeterminado de FreeCad, y después colocarlas en una imagen nueva transparente, todo este proceso ha sido realizado con JIMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario